Pesadilla en Elm Street 4: El Señor de los Sueños (1988)

"Bienvenida al país de las Maravillas, Alice"

Hola a todos! seis días después retomamos la saga Pesadilla en Elm Street con su cuarta parte "Pesadilla en Elm Street 4: El Señor de los Sueños" que mas bien debería llamarse Pesadilla en Elm Street 3 parte B.
Con un presupuesto de 13 millones de dolares, el mayor de la saga, se rodó a toda prisa, un año después de la anterior, cosa que se ve en un guión mas bien pobre, sin embargo, es la película con la labor de diseño de producción y efectos especiales mas impresionante de la saga, también la que mas ha recaudado, mas de 49 millones de dolares.



La película, para ser sinceros, se deja ver, sigue totalmente los parámetros de la tercera película, y todas sus reglas ya establecidas, añadiendo otras que solaparían el buen hacer de sus predecesoras. Los one-shott lines ya empiezan a sucederse, convirtiendo a Freddy en un payaso, los disfraces de nuestro asesino, o algunas de las muertes, remito a la del personaje de Patricia Arquette, en el que se ven las garras de Freddy como si fueran las aletas de un tiburón en una playa Hawaiyana, por cierto en esta película, el personaje de Patricia es interpretado por otra actriz, ya que Patricia estaba visiblemente embarazada, o ese beso de tornillo a una de las muchachas para absorberle los sesos, simplemente lamentables.



Este film es una continuación de la tercera parte en todos sus aspectos, los protagonistas repiten, así como el recurso de los poderes en los sueños, dejando a un lado la parte del origen de Freddy, para la quinta entrega, y en general, se acomoda intentando exprimir uno por uno los recursos que hicieron famosa la saga, pero con una baza clave, 14 millones de dolares hacen escenas realmente memorables, impresionantes, y que no han sido superadas en toda la saga, simplemente geniales, efectos especiales asquerosos o momentos simplemente geniales, como una de las muertes deudora de los mas escalofriantes relatos de Kafka o el gran momento de la cama de agua, y por supuesto, la muerte de Freddy, si bien sin ningún sentido argumental, sobretodo comparandola con la muerte de la tercera parte, muy bien argumentada, llevada y con una trama paralela bastante curiosa.


La muerte de Freddy en esta película es uno de los mejores momentos de toda la saga, por esos efectos especiales simplemente impresionantes, algunas muertes echan un tufillo a ochenteras por los cuatro costados, me remito al hermano de la Final Girl y su escena sacada de Karate Kid con su música electrónica o en general los vestuarios y la forma de ser de los personajes, parece sacada de un Beberly Hills de los 80, lo que hace que, en este aspecto, la película haya envejecido bastante mal.

Pero la película es mala, actores regulares tirando a malos, momentos bochornosos y sin sentido y un guión que echa para atrás. La historia que cuenta es muy simple, ya que busca centrarse lo mas rápido en las muertes, Freddy, después de su lógica muerte en la película anterior, vuelve porque si, simplemente porque el mundo se acuerda de el, y empieza a matar a los que se dejó de la anterior peli, para continuar con sus nuevos amigos, se nos presenta una nueva Final Girl, Alice, sosa, personaje al que le falta un espabile, para acabar como empezó, una sucesión de buenos momentos sin casi ningún hilo sucesor, y con un final tan impresionante como estúpido.
En conclusión si te gustó la tercera te gustará esta, pero significa el punto de no retorno para una de las películas malas de esta saga ochenta a mas no poder, repleta de chistes fáciles y ese (o mas bien su ausencia) guión, solo se salvan sus efectos especiales.

4/10

0 Observaciones:

Publicar un comentario

 
 
Copyright © The Freak Circus
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com