Reseña Elephant de Gus Van Sant (2003)




Una recreación de los hechos que sucedieron en el Instituto Columbine, sobria, sin apenas Banda Sonora, con actores poco expresivos, planos, que se repiten una y otra vez, alargados hasta la saciedad, efectos visuales de risa, cientos de fallos y escenas que no te cuentan nada.

Esto es Elephant, para mi, una mala película.




Una mala película por un simple hecho, se asemeja demasiado a la realidad, sin ningún tipo de clima final en la matanza, ni un intento del director por darle un ritmo mas rápido o una acción trepidante en el momento en el que los dos jóvenes armados entran en la escuela y empiezan a tirotear a alumnos a los que, minutos antes, acompañaba la cámara observando sus quehaceres diarios.

Los muchachos tirotean a sus compañeros de igual manera que estos, hace escasa media hora, paseaban conversando por los pasillos.

Esta película de deja con un mal sabor de boca, te sientes mal, y acabas reflexionando sobre si esto se podría haber detenido, esta película te hace pensar, hasta no saber si la odias por lo que te está contando o te encanta por cómo te lo está contando.



Por eso digo que es una mala película, se parece demasiado a la realidad, tanto que llega a ser escalofriante.

Pros: El conjunto en general, y el aspecto de que realmente no parece una película

Contra: Algunos fallos de Raccord son imperdonables, como esas balas que no dejan marcas en las camisetas, mimiedades que no hacen dudar del conjunto.

7/10

0 Observaciones:

Publicar un comentario

 
 
Copyright © The Freak Circus
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com